Noticias

El diputado Carlos Jiménez Díaz reconoce a los periodistas

Xalapa, Ver., a 6 de junio del 2020.- El diputado Carlos Jiménez Díaz, no dejo pasar de felicitar a los periodistas, en vísperas del Dia de la Libertad de Expresión, a conmemorarse el día domingo 7 de junio.

Aquí el mensaje: 

"Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre, es el compromiso más trascendente en nuestro corto paso por éste mundo": René Gerónimo Favaloro

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, pues es la lucha por expresar nuestro propio individualismo.

Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, es respetar nuestra propia libertad de palabra, es lo esencial para el descubrimiento de la verdad.

Hoy celebramos el derecho humano básico, constitucional, fundamental e inherente y necesario a la naturaleza humana.

Esta efeméride se remonta a los tiempos de Benito Juárez, quien legisló para que los mexicanos se expresaran libremente.

Sin embargo, este derecho se vio reprimido durante la época del porfiriato.

La lucha por la libertad de expresión comienza por respetar la libertad de los demás a decir lo que sienten, aunque no estemos de acuerdo con sus razonamientos. 

La libre manifestación de las ideas está consagrada en nuestra Carta Magna en los artículos 6 y 7 y se estableció el 7 de junio de 1951, como el Día de la Libertad de Expresión en México.

La UNESCO, mencionó que es una fecha para recordar que los gobiernos de todos los países respeten sus compromisos con la libertad de palabra, de información y de expresión, aboliendo cualquiera de las medidas que restringen estas libertades.

En Veracruz ésta fecha hoy cobra más sentido que nunca pues, para la gente de medios de comunicación, representa una lucha por la defensa de la libertad de pensamiento y la conmemoración de todos aquellos que, en aras de comunicar la verdad en nuestro Estado, cayeron o tuvieron que emigrar, víctimas de quienes, por temor a ser descubiertos, silenciaron las voces críticas, los ojos avizores y las plumas que, ante el embate de la corrupción, prefirieron la honestidad y el apego a la sinceridad, que caer en el desprestigio y pérdida de la credibilidad. 

Por eso hoy, a todos quienes ejercen el Periodismo, a los que buscan darle voz a sus propios pensamientos, a los que la levantan ante las injusticias y muestran el reclamo público frente la desfachatez de aquellos que caen bajo el influjo de la ambición:

Felicidades
Porque NO se calla la verdad matando periodistas!!!
Su amigo:
Carlos Jiménez Díaz

No hay comentarios