Últimas Noticias

martes, 2 de junio de 2020

Registró civil con servicio parcial

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 2 de junio del 2020.- La oficina del registro civil de Tlapacoyan, mantiene sus servicios pero solo parcial, a pesar de haber concluido la jornada nacional de sana distancia, toda vez que ahora depende de los estados y municipios poder mantener la estrategia sanitaria a fin de mitigar la ola de contagios por Covid-19.

Personal del registro civil señaló que tras el inicio del mes de junio se seguirá con la misma mecánica de servicio hacia la población, atendiendo únicamente la expedición de actas de defunción y registros de nacimiento pero estos solo con cita, para evitar la exposición de los menores a la que puedan ser afectados por el virus.

Por lo que ahora no se están realizando bodas u otro tipo de trámite ante la oficialía del registro civil, siendo únicamente la expedición de actas de defunción que en el mes anterior se incrementó en gran medida la cantidad de muertas patológicas.

Debido a ello y a que en la dirección general del registro civil las oficinas se mantienen cerradas, la expedición de otros documentos como copias certificadas no se están llevando a cabo, por ello invitan a la población que desee obtener una copia certificada de acta de nacimiento lo hagan a través de internet.

Además de que realizando el trámite a través del portal electrónico, al hacer el pago con tarjeta de débito o crédito obtienen su documento al instante y durante 24 horas pueden hacer las descargas o impresiones de este documentos las veces que deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario