Noticias

Descarta AMLO colapso económico por pandemia; no nos rebasó, dice

Por Juan Carlos Guzmán. 
Ciudad de México, a 2 de junio del 2020.- Sobre las cifras de más de 10 mil muertos actuales por la pandemia del Coronavirus contrario a los 6 mil inicialmente pronosticados, así como los datos que decían habría catástrofe económica por esta enfermedad, este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el solo hacer esto, es solo una campaña más de algunos medios amarillistas.

“Ahora están espantando con lo de la influenza, que habrá este año más muertos, son los mismos que buscaban y hasta mintieron con el primer muerto en México”, subrayó.

En el caso de la economía, pronosticaban que “no íbamos a caer 3% y fue la mitad, en el caí del dólar decían que iba a llegar a $30 y llegó a Máximo 25, y está bajando , del empleo decían que se perderían en abril 1 millón de empleos y según el IMSS fue de la mitad 255 mil, incluso el dato que Sarabia a conocer el 12 de junio había que en junio fueron poco más de 300 mil, si nos va bien halaremos de que se habrán perdido un millón de empleos pero en toda la pandemia. Sostuvo.

En este sentido, enfatizó “tenemos trabajo coordinado con todos los gobernadores para reactivar pronto la economía”, finalizó.

No hay comentarios