Noticias

Protección Civil realizósupervi sión de edificios

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 24 de junio del 2020.- El sismo que se registró en el estado de Oaxaca tuvo suficiente fuerza para sentirse fuera de este estado, en el municipio de Tlapacoyan fue perceptible, alarmando a un gran número de personas y provocando la evacuación de algunos edificios públicos.

Rigoberto Bandala Saldaña, director de Protección Civil, señaló que tras la revisión que realizaron a los edificios públicos como las iglesias, palacio municipal y escuelas, no presentaron afectaciones estructurales, a pesar de que algunos edificios tienen varios años de construcción, no así el hospital de esta ciudad.

Señalando que quienes mostraron una mayor organización para poder evacuar las instalaciones fue personal del hospital, donde posteriormente se brindó la atención necesaria al exterior de las instalaciones, siendo revisado el inmueble, dando como resultado que si se presentaron daños estructurales además de estar asentado en una zona de riesgo.

Otras instalaciones que se revisaron fue el palacio municipal así como la parroquia de la Asunción y la Iglesia del Cerrito; ambas estructuras no presentaron afectaciones, ni tampoco el mercado municipal.

En lo que se refiere a instituciones educativas, estas se revisarán con mayor atención, por lo que se espera la colaboración de los docentes para que se levante un censo que tenga la mayor precisión y no caer en errores humanos, esto debido a que las escuelas se encuentran cerradas por la pandemia.

Se espera que sea durante la presente semana cuando se tenga el informe completo, mientras que el informe preliminar arrojó afectaciones estructurales al hospital de la comunidad, por lo que se activaron las alarmas en los diferentes niveles de gobierno.

No hay comentarios