Noticias

Congreso de Veracruz ocultó desde marzo resolutivo de SCJN sobre Actopan: Abogado

Veracruz, Ver., a 18 de junio del 2020.- El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue emitido el 17 de marzo del 2020, le informan al Congreso el 23 de marzo, pero la ocultaron dos meses y por tanto ya no tiene los efectos jurídicos de suspender las órdenes de aprehensión contra el alcalde y la síndica, asegura Eduardo de la Torre Jaramillo, abogado del alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carrera.

Asimismo, precisó que la resolución de la Corte no ordena restituir en sus cargos a los funcionarios, sino que en su momento buscada evitar que fueran detenidos cosa que SI ocurrió con la síndica de dicho municipio.

Dijo que en paralelo el alcalde suplente tramitó Juicio de Derechos Político Electorales del Ciudadano que para poder asumir la alcaldía al ser el suplente, pero hasta el momento no se le han respetado.

Dijo que el suplente debió asumir la alcaldía desde el desafuero del alcalde y la síndica, pero lo amenazaron desde la oficinas de Eric Cisneros (SEGOB) con interponer denuncias en su contra para que renunciara y lo hizo, ahora inició un proceso legal para asumir el cargo.

Asimismo, dijo que podría haber sanciones legales contra legisladores de MORENA como Juan Javier Gómez Cazarín por ocultar el fallo de la corte, inclusive podría llegar hasta el juicio político contra Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Jurídica.

No hay comentarios