Noticias

CAE de Xalapa se satura y la población indiferente

Misantla no cuenta con hospital Covid 
Misantla, Ver., a 25 de junio del 2020.- Este miércoles se dio a conocer que el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” de la ciudad de Xalapa, literalmente ya esta saturado, a lo que esta situación preocupa pues es el que recibe pacientes no solo de la capital del estado sino de la toda la entidad, al ser asignado como Hospital COVID. 

En entrevista con Josué López Zarate, enlace de salud dio a conocer que de lo que tiene conocimiento es que el CAE, informo que este se encuentra casi al 100%, información que dio a conocer a través de medios de comunicación Flor Patricia del Ángel Aguilar, subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa. 

“Sí está lleno el CAE de pacientes de Covid, lo está rebasando la demanda de enfermos, incluso hay doctores que están internados, es algo tremendo. ¡¡Incluso se escuchan rumores que van a acondicionar otro hospital en el velódromo, esto es lo que se comenta a ciencia cierta no se sabe, que le puedo decir a mis paisanos misantecos, que actúen con responsabilidad, protegiéndose con el cubrebocas, lavarse las manos, usar gel antimaterial y de preferencia no salir, el dato en el CAE, es que llegan pacientes de casi todo el estado, por eso se está saturando, a Dios le pedimos nos ayuda a erradicar esta pandemia, y que seamos más responsables”. 

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud de Veracruz, hay 323 casos positivos acumulados, 35 defunciones y 117 casos sospechosos. 

Esta situación es muy lamentable, que en la entidad los números rojos se continúen elevándose, y es de mencionar que lamentablemente, la población necesita ver un caso, un fallecido en casa para poder tomar las medidas, esto no en todos los casos, pues también existe en la población misanteca que existen ciudadanos responsables, 

“¿Qué puede pasar?, es algo que no sabemos, la decisión y el frenar esta situación dependen de cada uno de nosotros, no podemos ni debemos de arrojar a la basura estas recomendaciones, ¿que depara el destino de mis paisanos misantecos?, esta respuesta la tiene cada uno de nosotros, si queremos frenar este tipo de afectaciones, o que se siga hasta ver resultados lamentables, como han sucedido, las muertes de muchos veracruzanos”. 

Y es de apuntar que el hospital regional de esta ciudad de Misantla, no es un hospital Covid, la población debe de tomarlo en cuenta, en el solo existen al menos 4 camas, y 2 respiradores, cuál es su función el de realizar la recepción, toma de muestras y en todo caso ser trasladado a los pacientes a la ciudad de Xalapa, pero con esta información que se vertió este día de miércoles, pudiera ser que sean canalizados hasta el puerto de Veracruz que se piensa puede llegar a saturarse si los ciudadanos no toma las medidas recomendables. 

Agregó que la pandemia del COVID-19 será la primera de muchas con las que se tendrán que vivir en estos nuevos tiempos. “¿Por qué no nos quedamos en casa? Porque es la primera vez que ocurre y una gran parte de la población no lo cree, hasta que no vea un caso cercano”. Dijo que las autoridades, que no estaban preparadas para esta situación, hacen lo que les corresponde y aún más, por lo que a los ciudadanos les toca hacer lo suyo. 

No hay comentarios