Noticias

En julio más de 20 mil plantas de limón persa estará entregando Fomento Agropecuario

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 25 de junio del 2020.- Cumpliendo con las indicaciones del alcalde Othón Hernández Candanedo, en el mes de julio la dirección de Fomento Agropecuario empezará con la entrega de plantas de limón persa. 

En entrevista con el ingeniero Claudio César Belli Celis dio a conocer que al inicio de esta administración municipal, una de las encomiendas que le hizo el alcalde al ocupar la dirección de Fomento Agropecuario era convertir fuerte y en grande los campos de Misantla, para una mejor producción. 

Explicó que a partir del mes de julio se estará realizando la entrega de más de 20 mil plantas de limón persa a los productores de la región, puntualizó que esta entrega será de forma distinta a las anteriores, ya que se seguirán los protocolos de salud con la finalidad de evitar la aglomeración de personas. 

Destacó que para el próximo año se espera tener injertadas más de 30 mil plantas y con ello, seguir fortaleciendo a los productores, pero más que nada al campo de la región, para que Misantla sea conocido también como un municipio citrícola. 

Belli Celis externó que el objetivo es que pronto se tengan empresas que se dediquen a la venta y exportación de cítricos. 

Para finalizar, mencionó que también se está trabajando en realizar un proyecto, el cual este destinado en hacer el análisis de suelo y de estudiar la tierra, para después se le sea proporcionado un diagnostico al productor y se le sugiera que es lo que puede aplicar, es por eso que se tendrá una integradora de fertilizantes convencionales, orgánicos y minerales y así el productor lleve lo que realmente necesita el suelo.

No hay comentarios