Últimas Noticias

jueves, 18 de junio de 2020

Biblioteca abandonada por estudiantes tras pandemia

Por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tlapacoyan, Ver., a 18 de junio del 2020.- La lectura es necesaria para ampliar los conocimientos de las personas de cualquier edad, principalmente en estudiantes que cursan desde primaria hasta bachillerato, quienes en últimos años han dejado por un lado los libros basando sus investigaciones en fuentes no confiables a través de internet y más aun con la contingencia sanitaria.

Debido a esta situación en el regreso a clases en el mes de agosto, se emprenderán acciones en los planteles educativos a fin de rescatar y fomentar la lectura en jóvenes y niños dado que las fuentes de investigación hoy en día son mediante el internet.

Por lo que se exhorta a los padres de familia que apliquen una hora de lectura para de esta forma los estudiantes aumenten su comprensión lectora y logren desarrollar la mente dado que estas tareas se ven reflejadas en el salón de clases.

Además de que las nuevas tecnologías no han remplazado a los libro por ello el área de educación se dará a la tarea de llevar a cabo actividades donde los estudiantes conozcan de la historia del municipio y de este modo exista el interés por leer.

El desinterés por preservar la lectura es muy notorio debido que las bibliotecas se encuentran vacías debido a que hoy en día optan por el internet donde encuentran fuentes no confiables, ante ello con diversas actividades buscan erradicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario