Últimas Noticias

miércoles, 27 de mayo de 2020

Usuarios de CFE denuncian altos cobros

Misantla, Ver., a 27 de mayo del 2020.- Por si fuera poco, la falta de empleo e ingresos económicos en las familias misantecas, se agrava ante el alto costo en las tarifas de energía eléctrica, situación que pone tensa a la población pues desconocen si las tarifas se continuaran elevando, más aún porque según la paraestatal no condonara pagos de energía eléctrica. 

Esta situación se pone critica, aun mas en las familias que son de colonias populares donde la tarifa debe ser menor a las del centro de la ciudad y por ende a los de comercios, como es sabido en estos asentamientos las familias que radican van al día, y es el jefe de familia o en todo caso la madre soltera que administra sus recursos económicos, para destinar cierta cantidad al pago de luz eléctrica, pero esta ocasión este calculo no fue bueno debido a que el recibo de luz se movió de manera considerable. 

Tan solo en la familia Andrade López de la colonia Carlos R. Smith, salida a la ciudad de Xalapa, la tarifa pasada era de 314 pesos, pero en esta ocasión se elevó a 580 pesos, situación que puso en aprietos a la familia pues estas van al día y descontrolaron sus gastos. 

“No entendemos el porque se nos subió la tarifa, es algo ilógico porque no tenemos muchas cosas grandes que se pueda decir es porque gastamos, solo tenemos lo necesario, pudiéramos decir que en lo que mas gastamos es en la tele y el refrigerado, las luces se prenden, pero en la noche y por poco tiempo, como debemos de trabajar no nos desvelamos, aquí creo que el gobierno federal debe de poner atención”. 

Juan Alfonso García Pérez, vecino que radica en la colonia Puerto Palchan dio a conocer que la CFE, no tuvo consideración, en primera de condonar los pagos y en segunda que la tarifa se le elevo demasiado, dijo que no puede ser posible que en medio de la pandemia la paraestatal literalmente lucre con la necesidad de las personas, así mismo invita a la población a denunciar este tipo de situaciones que lacera a las familias misantecas. 

“Como saben, yo no tengo grandes aparatos eléctricos y electrodomésticos, apenas y si encuentras una plancha, una televisión y un refrigerador, lo básico de un hogar modesto pero si esencial, no puede ser posible que la comisión de luz aplique estas tarifas, y no solo soy yo en la colonia, hay más vecinos, la luz si la necesitamos, no nos negamos a pagar esa cantidad, pero que nos hagan un ajuste, la rato no será esta cantidad, será mayor y de donde vamos a sacar si no hay trabajo y el poco es para irla pasando”. 

En algunos puntos de la entidad y el país, la CFE llega a los domicilios a cambiar el medidor, de los que tiene digital en algunos casos los cambian a convencional, sin embargo, no se refleja el cambio en las cantidades a cobrar. 

Una fuente extraoficial, indicó que esta situación ha afectado más del 70 por ciento de la localidad, principalmente de las colonias, pero esto no se ha reflejado al cien por ciento, situación que es apática para la CFE, los empelados no pueden hacer nada, pero en las grandes esferas este reajuste debe ser concretado, pues la población no cuenta con ingresos económicos, y es la misma CFE que ha dicho que no se dará subsidios en pagos de la energía eléctrica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario