Últimas Noticias

lunes, 4 de mayo de 2020

Rusia registra más de 10 mil 500 casos positivos en un día

Notimex
Rusia, a 4 de mayo del 2020.- Las autoridades rusas informaron que 10 mil 633 personas dieron positivo a coronavirus en las últimas 24 horas y 58 murieron como consecuencia de la enfermedad, lo que eleva el acumulado de la nación a 134 mil 686 casos y mil 280 muertes por el virus SARS-CoV-2.

La alcaldesa Anastasiya Rakova aseguró que al menos el dos por ciento de los habitantes de Moscú han adquirido el virus, con lo que la capital se mantiene como la comunidad más afectada a nivel nacional.

El jefe de epidemiología del Ministerio de Salud del país, Nikolay Briko, advirtió que es posible que la enfermedad no decaiga hasta el mes de junio por la velocidad con la que se contagia entre los ciudadanos.

En entrevista con el Diario de la Gaceta Parlamentaria Rusa, Briko afirmó que del 2 de abril al 1 de mayo el contagio cayó del 27 por ciento al 6.9 del total de los casos que se presentan en el país, por lo que podría ser el primer reflejo de un buen avance a nivel nacional.

También declaró que el crecimiento de casos es disparejo; mientras en Moscú hay un crecimiento acelerado, en otras ciudades se ha postergado dicho efecto.

Hasta el momento Rusia evalúa si ofrecerá un “pasaporte de inmunidad” para quienes ya sufrieron la enfermedad, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que aún no se cuentan con evidencias suficientes para demostrar que quienes ya se enfrentaron a esta enfermedad podrían evitarla en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario