Noticias

Quedarse en casa, es una forma de solidarizarse entre ciudadanos: Salomón del Ángel

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 4 de mayo del 2020.- Estamos en un momento de solidaridad, la cual debe ser demostrada unos con otros haciendo caso al protocolo de salud, y quedarse en casa, es una forma de solidarizarse entre ciudadanos para redoblar esfuerzos y combatir la pandemia del COVID-19, así lo dio a conocer el director de salud Salomón del Ángel y Alvarado. 

En entrevista, el funcionario municipal acotó que la salud es primordial en la vida de los seres humanos, es por ello, que pidió a la población hacer conciencia y a catar las acciones sanitarias que se piden para evitar que la curva de contagios se eleve más de lo esperado. 

Agradeció el apoyo del alcalde Othón Hernández Candanedo con la colación de los filtros sanitizantes en las diferentes entradas al municipio, así como también la sanitización que día a día realiza personal en los diferentes espacios públicos dentro de la cabera municipal, así como en las comunidades y colonias. 

Añadió que, hasta el momento, solo se tiene el registro de seis casos positivos por COVID-19 en el municipio, de los cuales existe un caso sospechoso, uno negativo y dos defunciones, por lo que es muy importante que la población tomé las acciones preventivas, ya que muchas veces la misma sociedad hace caso omiso a las recomendaciones que el sector salud y el gobierno municipal emiten. 

Salomón del Ángel pidió seguir con el lavado frecuente de manos, el uso de cubre bocas, aplicarse gel antibacterial, ya que como se sabe, la propagación del coronavirus se da principalmente de persona a persona. 

El funcionario puntualizó que esta enfermedad ataca principalmente al sistema respiratorio, en donde afecta más a las personas que presentan alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad, etc. 

Para finalizar, Salomón del Ángel invitó a la ciudadanía a seguir haciendo caso a las recomendaciones de salud, para evitar que se incrementen los casos, y de esta manera evitar el colapso en el hospital, ya que no se cuenta con el equipo suficiente para atender a muchos pacientes por esta enfermedad.

No hay comentarios