Noticias

Ponen en marcha programa para ayudar a trabajadores del sector turístico y cultural

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 11 de mayo del 2020.- Se podrá en marcha el Programa Emergente para Prestadores de Servicios con un presupuesto de alrededor de 48 millones de pesos, que servirá para apoyar a los trabajadores de centros turísticos y culturales que se han quedado sin recursos a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, quien reconoció que durante la crisis sanitaria muchos de los trabajadores se quedaron desprotegidos ante el cierre de sus fuentes de empleo. 

“Se está preparando otro programa emergente para prestadores de servicios turísticos que incluye los centros culturales. Vamos a incluirlos también a los trabajadores de centros culturales”. 

Fernández Sánchez detalló que este programa emergente será muy parecido al de Taxistas, en cuanto a reglas de operación, pero con un monto masato de alrededor de 48 millones de pesos. 

“La política es hacer llegar el recurso de manera directa, a través de la Secretaría de Turismo y de la Directora de Cultura estamos haciendo el padrón, ellos tienen muy claro quienes son, nos van a pasar los datos, vamos a aplicar las reglas de operación y vamos a que no se vayan a repetir el nombre, que estén acreditados”. 

De esta manera, se logrará tener un padrón bien establecido que se enviará al Banco del Bienestar con una orden de pagos y se hará la dispersión de recursos. 

Se espera, dijo, que antes de mediados de mayo se este concluyendo la entrega de los recursos a los conductores de taxi y se inicie la implementación de los trabajadores de turismo y cultura. 

Hay que recordar que hace unos días se puso en marcha el programa emergente de apoyo a conductores de taxis, con un apoyo único a través de banco de Bienestar.

No hay comentarios