Noticias

Pondrá en marcha Fomento Agropecuarío el programa de huertos de traspatio

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 29 de mayo del 2020.- La dirección de Fomento Agropecuario pondrá en marcha el porgrama de huertos de traspatio, con la finalidad de que las personas cultiven hortalizas para el uso consumo familiar. 

En entrevista con el director de esta área Cludio César Belli Celis dio a conocer que a partir de esta semana el área a su cargo en coordinación con la dirección de colonias y el Laboratorio de Ciencia y Tecnología Agrícola (CYTALAB), visitarán los domicilios de algunas personas interesadas en participar en está creación de huertos. 

El funcionario expresó que el propósito de este proyecto va dirigido en especial a las amas de casa para que puedan producir vegetales, frutas y legumbres de calidad, con garantía de consumo sano, en un principio, para los integrantes de las familias participantes y posterior para compartir con la comunidad. 

Belli Celis manifestó que la intención es que a largo plazo el municipio cuente con colonias integradas, donde cada una de las familias desarrollen una actividad que beneficien a todos, es por eso, que se abordarán diversos temas empezando con la producción de traspatio, la elaboración de compostas caseras, lombricomposta, etc. 

El director de Fomento Agropecuario invitó a las personas que deseen participar en este proyecto, puede acudir a la dirección a su cargo y recibir la información necesaria. 

Las colonias que se visitarán este lunes 01 de junio son Plan de la Vieja y Emiliano Zapata; para el martes 02 de junio estarán en las colonias 10 de mayo, Ampliación 10 de mayo, Carlos Salinas de Gortari y Prolongación Marco Antonio Muñoz; miércoles 03 de junio arribarán a las colonias Paraíso 2000, Pálchan y 20 de Octubre; para el jueves 04 de junio visitarán las colonias 5 de mayo, Linda Vista, Aviación, Peñafiel, Manuel Villaraus y para el viernes 05 de junio estarán en las colonias La Gloria, Miramar, Mateo Acosta y Sector Popular.

No hay comentarios