Últimas Noticias

jueves, 28 de mayo de 2020

Las inscripciones robadas en hebreo y persa regresan al sitio judío en Irán

Dos antiguas inscripciones judías robadas del complejo histórico en Irán han sido descubiertas y devueltas al santuario judío
Alex Winston / Enlace Judío México e Israel.
Irán, a 28 de mayo del 2020.- Dos antiguas inscripciones judías que fueron robadas del complejo histórico de Esther Khatoon en Irán han sido descubiertas y devueltas al santuario judío, informó la agencia de noticias iraní IRNA.

El descubrimiento, en Falavarjan, en la provincia de Isfahan, fue llevado a cabo por la policía iraní y la Organización de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía, una institución de educación e investigación que supervisa numerosos museos y sitios históricos asociados en todo Irán, según la información publicada en The Jerusalem Post.

El jefe de la oficina de relaciones públicas de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Isfahan, Shahram Amiri, dijo el miércoles que las dos piedras antiguas tienen inscripciones en hebreo y persa, informó IRNA.

Amiri dijo que la inscripción hebrea tiene alrededor de 1,000 años y la persa tiene 400 años.

Agregó que el robo se informó originalmente el verano pasado, pero los artículos robados solo se encontraron hace 10 días.

Los ladrones no habían movido los artículos fuera de la provincia mientras esperaban el momento adecuado para vender las piedras antiguas, dijo Amiri citando a IRNA.

El complejo Esther Khatoon, ubicado en Pir Bakran, cerca de Falavarjan, tiene más de 2.000 años.

El antiguo cementerio de los judíos de Isfahan está situado cerca de este complejo y contiene tumbas inscritas desde el siglo II d. C.

El mausoleo principal supuestamente contiene la tumba del personaje bíblico de Serah, la hija de Asher y nieta de Jacob. Los judíos han peregrinado al cementerio durante siglos.

El descubrimiento se produce pocos días después de que la Tumba de Ester y Mordejai, uno de los sitios judíos más sagrados de Irán, fuera saboteada por un intento de incendio provocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario