Noticias

PC, en alerta por temporada de lluvias y huracanes

Arranca el 1 de junio
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 28 de mayo del 2020.- Tras la próxima temporada de lluvias y huracanes en la región, la unidad de Protección Civil ya se prepara para enfrentar estos meteoros naturales, debido a que se espera sea una de las temporadas más fuertes y que traiga consigo mucha agua.

Rigoberto Bandala Saldaña, director de PC Municipal, señaló que en la parte baja del municipio los arroyos de respuesta rápida han sido un problemas para las familias de las comunidades de Rojo Gómez, San Pedro, Ixtacuaco y Echeverría, toda vez que muchas familias han sufrido de inundaciones por lo que ya han sido dragados previo a esta temporada de lluvias.

Por ello el personal de Protección Civil se activará en coordinación con los grupos de emergencia como Cruz Roja, Cruz Ámbar, paramédicos del sistema DIF y Bomberos voluntarios.

Pero estas acciones deben de ser reforzadas con la prevención de las familias, además de estar listas en caso de alguna contingencia para poder abandonar sus viviendas en caso de una crecida inesperada de los ríos y arroyos.

Cabe señalar que para ello se iniciarán los recorridos necesarios en estas comunidades para poder activarse los refugios temporales en caso de ser necesarios y poder recibir a la población afectada.

No hay comentarios