Noticias

Este lunes inician los trabajos de mantenimiento en el Puente Nuevo

Com.Soc.
Misantla, Ver., a 17 de mayo del 2020.- Este lunes se iniciarán los trabajos de mantenimiento preventivo en el Puente Nuevo, el cual será realizado por parte del Ayuntamiento, en tanto inician los trabajos estructurales a cargo del Gobierno del Estado. 

El alcalde Othón Hernández Candanedo, acompañado por el director de Obras Públicas Arturo Ruiz Aguilar supervisaron el puente, y determinaron los trabajos que se realizarán con recursos municipales, además visitaron el camino antiguo a la comunidad Vaquería para revisar el paso del río, ya que, a partir de la próxima semana, cuando inicien los trabajos, este será el único acceso a las comunidades de la zona sierra.

En entrevista con el director de Obras Públicas Arturo Ruiz Aguilar detalló que el Puente Nuevo tiene una fractura en su estructura, la cual se generó por un deslizamiento de tierra, provocando que el soporte esté dañando y el muro de contención que lo rodea esté fracturado.

Explicó que el trabajo que realizará el Ayuntamiento consiste en rehabilitar el muro, acomodar los apoyos de la tridilosa, por lo que se van hacer excavaciones sobre el margen izquierdo del río, por lo tanto, el paso por esta zona quedará cerrado.

Ruiz Aguilar aseguró que para no afectar a las más de 15 localidades que están del otro lado del puente, el ayuntamiento habilitará un paso provisional sobre el camino antiguo a la comunidad La Vaquería.

Para finalizar Arturo Ruiz, agregó que la dirección a su cargo continúa trabajando, pero a puerta cerrada, invitó a la ciudadanía a seguir haciendo caso a las recomendaciones del sector salud para evitar más casos por coronavirus en el municipio.

No hay comentarios