Últimas Noticias

jueves, 14 de mayo de 2020

AMLO: Sedena y Marina quedarán intactas ante ajustes de austeridad

México
, a 14 de mayo del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en los siguientes días se informará sobre las 10 subsecretarías que se cerrarán, como lo estableció en su decreto del 23 de abril; al mismo tiempo que reiteró que en el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) se mantendrá la estructura como existe hasta ahora.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario puntualizó que se va a intensificar el plan de austeridad, para hacer frente a la crisis económica que detonó la pandemia del coronavirus Covid-19, pero el recorte será en el gasto del gobierno.

Se va a bajar el costo del gobierno a la sociedad, porque le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, por eso son estos ahorros para no endeudarnos, (…) por eso el plan de austeridad. Nada más les digo que no aplica este plan, estas medidas particulares de quitar subsecretarias para el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina; porque incluso esté en el mismo decreto referido, pero ya pronto vamos a informar”, indicó.

El presidente indicó que en su administración se prefirió “apretar el cinturón al gobierno”, en lugar del pueblo; además de que ante las crisis económica se tomó la decisión de no endeudar al país y por ello desparecerán 10 subsecretarías.

Van a quitarse alrededor de 10 subsecretarias y vamos a anunciar pronto, cuáles son esas subsecretarías, todavía no se ha terminado de definir, cuáles subsecretarías, pero sí se va a cumplir con el decreto de la eliminación de estas subsecretarías”, indicó.

López Obrador afirmó que se buscará que una o dos subsecretarías realicen el trabajo que actualmente hacen tres o cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario