Últimas Noticias

domingo, 19 de abril de 2020

Veracruz con capacidad para enfrentar la fase 3; para que sea efectivo quédate en casa

Xalapa, Ver., a 19 de abril del 2020.- Conscientes de que se avecina el escenario 3, Veracruz se encuentra ya preparado y listo para que no haya riesgo de rebasar la capacidad del sistema de salud informó está noche el secretario de Salud Roberto Ramos Alor.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado ha implementado las estrategias Base de los Hospitales COVID-19 y con Potencial de Expansión y que juntos suman más de 500 camas especiales para enfermos.

De igual manera, Ramos Alor llamó a hacer caso, por qué aún estamos todos a tiempo, de las recomendaciones emitidas para el escenario 2 en el que nos encontramos, que es principalmente el de mantenernos en aislamiento domiciliario y así aplanar la curva de contagios que va a la alza.

Señaló que no es lo mismo “que seis especialistas atiendan a un paciente a qué seis especialistas atiendan a cien pacientes”.

El titular de Salud pidió a toda la ciudanía a evitar el desplazamiento innecesario de las personas a las zonas donde hay algo número de contagios hacia donde no los hay y viceversa, de esta manera se reducirán los riesgos de propagación de manera rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario