Últimas Noticias

domingo, 12 de abril de 2020

Vendedores de flor del mercado municipal también resiente

Misantla, Ver., a 12 de abril del 2020.- Al menos 15 locales de vendedores de flores que son utilizadas para eventos religiosos, fiestas sociales, han estado sintiendo las consecuencias que trae el Covid-19, debido a que ventas han decaído considerablemente, encontrándose en una encrucijada pues desconocen si en las próximas fechas deberán cerrar. 

Comúnmente las vacaciones programadas de Semana Santa era un repunte en la venta de flor, de cualquier tipo, en primera para los actos religioso que se deben arreglar los templos católicos, o en adornos para las efigies religiosas, así mismo parte de la sociedad aprovechaba este espacio para realizar fiestas sociales y es donde se ocupan flores para adornar los salones sociales, pero este año todo cambio, así lo dio a conocer Abdón Vera Moreno, vendedor de flores del mercado municipal Antonio M. Quirasco de esta Ciudad de Misantla. 

“Ahorita no ha bajado mucho por las actividades religiosas, pero si disminuyo algo, ahorita bajo como un 30% más o menos; ahorita en tiempos de vacaciones son por los eventos, festividades bodas, quince años, etc., es lo que nos ayuda en estas fechas, pero ahorita si nos cancelaron algo y esto nos viene a perjudicar tantito”. 

Al mismo tiempo el florista dijo que si no hubiera amenaza de Covid-19, sus ventas hubieran sido satisfactorias, con ello se podría tener un ingreso para sus compañeros y empleados, pues la economía que se reciente en el municipio, ya empieza a calar y esto es preocupante no solo para los floristas, si no para todos los pequeños negocios misantecos. 

“A futuro, yo creo que las ventas pudieran bajar, mas o menos un 50%, aquí mientras los proveedores nos sigan trayendo flor y se siga la producción, los compañeros y su servidor estaremos trabajando, hasta horita el producto se mantiene, ahorita sale de todo”. 

Si se encuentran preocupados pues en el mes siguiente que se celebra el 10 de mayo, y clausuras de fin de curso, estas que pudieran suspenderse, seria desastroso en su economía, y lo pero de todo ello que sus flores, al no salir mas la gente a compras esta se pudiera echar a perder, finalizo mencionado que si es importante que la gente se quede en casa, apuntando que acudan a los locales solo un integrante de la familia para que de esta manera no exista aglomeraciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario