Noticias

Transportistas empiezan a resentir la baja en pasaje

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 1 de abril del 2020.- Otro sector de la población que está resintiendo los grandes efectos de la situación que se vive tras la contingencia sanitaria es el transporte público en su modalidad de pasaje, esto debido a la disminución de personas que hacen uso de las unidades.

La baja afluencia en el pasaje desde el inicio del receso escolar está afectando seriamente este sector económico, debido a que es mínima la cantidad de personas que transportan por cada una de las corridas en sus distintas rutas donde tiene concesión.

Concesionarios del transporte público aseguran que la reducción se ha dado hasta en un 20%, siendo un duro golpe para su economía, debido a que parte de los ingresos que perciben es por parte de los estudiantes y al darse un plazo mayor al receso escolar, golpea seriamente al sector.

También en el caso del turismo se reciente la baja en las personas que viajan de un lugar a otro o que llegan a Tlapacoyan a visitar a sus familiares que viven en alguna comunidad a donde llegan las unidades de pasaje, y esto no está sucediendo.

Aunque es de señalar que en parte es valiente la decisión de los concesionarios de no dejar de prestar el servicio, aunque si se piensa en poder disminuir las corridas en las diversas rutas, esto de acuerdo a la afluencia de pasaje que se vaya presentando durante la presente semana y hasta concluir con la contingencia sanitaria.

No hay comentarios