Últimas Noticias

miércoles, 1 de abril de 2020

¡Asesinan a Gerardo Zapata!

Por Sergio Guillén / Heraldo de Martínez
Martínez de la Torre, Ver., a 1 de abril del 2020.- Tras haber sido privado de su libertad la semana pasada, este martes fue hallado el cuerpo sin vida de quien en vida respondía al nombre de Gerardo Zapata González, legendario líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Martínez de la Torre.

Gerardo Zapata o "Zapata", como lo conocían sus amigos y conocidos, tenía 72 años de edad y su domicilio en la colonia Vicente Guerrero, fue privado de su libertad presuntamente la noche del pasado martes cuando manejaba su taxi número económico 268, del sitio Daniel Sierra, de Martínez de la Torre, con placas de circulación A 691 XCL del Estado, cuya unidad fue hallada abandonada durante la mañana del miércoles 25 de marzo en un paraje entre las comunidades María de la Torre y La Unión Paso largo.

Desde entonces su familia reportó la desaparición del líder de la CROC y a casi 8 días de esos hechos, su cuerpo sin vida fue encontrado atorado entre rocas a orillas del río Bobos, a la altura de la comunidad La Colmena.

Se dice que habría sido asesinado y su cuerpo sin vida, atado de manos y vendado del rostro, arrojado al río Bobos el cual terminó atorado en el lugar antes citado. Se dice que su familia habría pagado una fuerte suma de dinero a un grupo criminal que lo habría secuestrado y pese a recibir el pago, lo asesinaron.

Gerardo Zapata fue por alrededor de 30 años líder de la CROC en Martínez de la Torre, cuya organización aglutina a taxistas, comerciantes, músicos, materialistas, fotógrafos, entre otras ramas productivas. Como miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyó diversas causas políticas y sociales, también fue regidor, considerado como un líder legendario de la organización priista.

El año pasado sufrió de parálisis facial que lo mantuvo hospitalizado y tras su recuperación gradual, hace unos meses volvió a trabajar en su unidad de taxi, hasta que fue víctima de la delincuencia que opera libremente en Martínez de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario