Últimas Noticias

miércoles, 1 de abril de 2020

Sale de Rusia avión militar con ayuda contra coronavirus para EUA

Notimex.
Moscú, a 1 de abril del 2020.- Un avión militar ruso con equipo e insumos médicos partió este miércoles hacia Estados Unidos, para ayudar al país norteamericano a combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19) que ha infectado a cerca de 174 mil 159 estadounidenses.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, confirmó este miércoles el despegue de la aeronave y se espera que las autoridades estadounidenses reciban el apoyo en el transcurso del día.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, dijo el martes que el presidente Vladímir Putin entabló una conversación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, donde discutieron los requerimientos de EUA en el combate a la pandemia y quedó acordado el envío de apoyo desde Rusia.

A pesar de las tensiones existentes entre ambos países, Peskov destacó que ambos mandatarios están al tanto de la gravedad de la evolución de la pandemia en Estados Unidos por lo que Rusia ofreció asistencia médica mientras Trump aceptó el apoyo humanitario y agradeció.

Estados Unidos es el país con el mayor número de contagios al tener ya un registro de 188 mil 547 contagios y su presidente Donald Trump pidió hoy a la población prepararse para dos semanas sumamente difíciles.

Según información de The New York Times, especialistas de salud en el equipo de Trump estimaron hoy que el coronavirus podría causar la muerte de entre 100 mil y 240 mil ciudadanos del país norteamericano, a pesar de las rigurosas medidas de salud como el cierre de escuelas y la prohibición de eventos con grandes multitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario