Últimas Noticias

domingo, 19 de abril de 2020

SEGOB apercibe a TV Azteca por llamar a no hacer caso a datos de Gatell

Por Carlos Guzmán Martín.
Ciudad de México, a 19 de abril del 2020.- Tras la polémica generada por el conductor de Televisión Azteca, Javier Aiatorre, quien ayer en la noche llamare a no hacer caso a los datos y recomendaciones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en los datos y el pedirle a la población quedarse en casa para reducir los contagios por Coronavirus, esta tarde, la Secretaría de Gobernación, SEGOB, anunció un apercibimiento hacia la empresa que encabeza Ricardo Salinas Pliego.

Mediante un comunicado, la dependencia encabezada por la Ministra Olga Sánchez Cordero, citó de inicio el hecho, para después anunciar la medida.

“En el noticiero nocturno del día 17 de abril, trasmitido por el canal 1.1 de televisión radiodifundida, se invitó a desobedecer las instrucciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, respecto a los datos estadísticos y recomendaciones que diariamente, a las 19:00 horas, se emiten en conferencia de prensa respecto a la pandemia señalada”, indicó la dependencia.

En el comunicado emitido, también se detalla el procedimiento que seguiría de no respetar esta empresa la medida.

“De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud.
Con independencia de lo anterior, el artículo 4° Constitucional, establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud. El artículo 6° de nuestra carta magna garantiza que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, a menos que perturbe el orden público”, expone.

La SEGOB expuso finalmente que hace a la televisora “de su conocimiento, que, en caso de incumplimiento, esta Secretaría iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley”.

Esta es la primera ocasión que se realiza un apercibimiento público desde que en la década de los ochenta el comediante Manuel “Loco” Valdéz hiciera mofa de la figura y peinado de Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario