Últimas Noticias

domingo, 19 de abril de 2020

Pese a Covid-19 la violencia no para en Veracruz: Arzobispo

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 19 de abril del 2020.- A pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la violencia va en incremento en el estado, por lo que es necesario que las autoridades pongan mayor atención al tema, señaló el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. 

El presbítero señaló que la paz es indispensable en los corazones, las familias y en toda la sociedad, ante tanta violencia, secuestros, extorsiones en la Iglesia Católica se tiene una oración casi desde 2010 para pedir la paz en el mundo y en nuestro país. 

En el marco del Segundo Domingo de Pascua exhortó a las autoridades a estar pendiente del tema, toda vez que aseguró que la violencia y los ajustes de cuentas se mantienen.

“Le ha tocado a periodistas y a varios ediles aquí en nuestro Estado ha seguido muy vivo eso, entonces tenemos que estar muy pendientes, muy atentos porque tal parece que esto no para, hay quienes son violentos, tienen resentimientos o ajuste de cuentas con algunas personas”.

Reyes Larios pidió a la Virgen María cuidar a todos de la violencia que, insistió, se ha acrecentado en los últimos días, pues en Veracruz ha seguido muy vivo el tema. 

Consideró que también la Iglesia Católica debe estar muy pendiente, ya que ni siquiera la pandemia del Coronavirus para a los violentos o a los que tienen algún resentimiento o ajustes de cuentas con algunas personas.

Por otra parte, reconoció a quienes se han sumado a las palabras de bondad, compasión, gracia y misericordia, apoyando a quienes más lo requieren en este periodo de desgracia. 

“Se expresa una actitud favorable para quienes se encuentra en desgracia, hoy todos los que están enfermos o no tienen trabajo necesitan de la misericordia a nivel personal como institucional. Le toca al gobierno, a las Iglesias y a las instituciones estar abiertos a las necesidades por esto que está provocando la pandemia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario