Últimas Noticias

martes, 28 de abril de 2020

‘Hemos ganado la batalla’; Nueva Zelanda da por ‘eliminada’ la pandemia

Medio Tiempo.
Nueva Zelanda, a 28 de abril del 2020.- Luego de reportar contagios de un solo dígito en los últimos siete días, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda dio por «eliminada» la pandemia de coronavirus en el país insular, el cual hasta el día de hoy registra mil 102 casos positivos y 19 fallecimientos.

“No hay transmisión comunitaria generalizada no detectada en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, señaló después de que el domingo solo se registró un caso positivo en todo el territorio.

Las buenas noticias dadas a conocer por el gobierno, no impedirán que las actividades cotidianas regresen a la normalidad, ya que todo se pondrá en marcha paulatinamente, hasta que ya no haya casos de contagios reportados.

“Estamos abriendo la economía, pero no la vida social, pero sí significa que sabemos de dónde vienen nuestros casos”, agregó.

Ardern manifestó que pese a que los números van a la baja, las autoridades mantendrán el proceso de vigilancia, para evitar otra ola de contagios. “Se debe permanecer vigilante si queremos mantenerlo así”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario