Últimas Noticias

martes, 28 de abril de 2020

Supermercados hacen obligatorio el uso de cubrebocas

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 28 de abril del 2020.- Diversos supermercados asentados en la cabecera municipal se encuentran aplicando diversas medidas tras la contingencia sanitaria generada por la presencia del Covid-19, aunque cabe destacar que algunas personas hacen caso omiso a las recomendaciones.

En el caso de Bodega Aurrera, Súper G y Súper 2000, han solicitado a sus clientes no acudir con menores de 12 años, debido a que niños y niñas menores a esta edad no pueden ingresar para acompañar a sus padres a realizar sus compras.

De la misma manera hacen la aplicación de gel antibacterial y líquidos sanitizantes a cada una de las personas que ingresa, siendo otra de las medidas, y solo ingresa una persona por familia para realizar las compras cotidianas, en caso de ir en parejas una persona se queda fuera del establecimiento.

Claro es que estos comercios son considerados como esenciales por la venta de alimentos, semillas y abarrotes, pero dentro de las recomendaciones por parte del Sector Salud para que sigan funcionando es aplicar la sana distancia, la cual se aplica y también es darles cubrebocas a los clientes, situación que no se cumple.

Debido a que en el caso de Bodega Aurrera a través de sus cajeros informa a sus clientes que en su próxima visita para poder ingresar a realizar sus compras no deben de ingresar con niños y además, es obligatorio portar cubrebocas, de lo contrario se prohibirá la entrada.

Aunque esta situación va contra los derechos de los ciudadanos, también las autoridades de salud pueden sancionar los comercios en caso de no acatar los lineamientos, para seguir operando y verificar que doten de cubrebocas a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario