Últimas Noticias

viernes, 3 de abril de 2020

Garantiza OTAN defensa militar en crisis por Covid-19

Notimex
Bruselas, a 3 de abril del 2020.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseguró hoy, después de su reunión, que la defensa militar continúa de manera ininterrumpida en el contexto de la pandemia por la nueva cepa de coronavirus.

La reunión, virtual por primera vez en su historia, también hizo homenaje a todas las víctimas por la enfermedad, que ya contabiliza un millón de contagios en todo el mundo.

Además, agradecieron a todos los trabajadores y profesionales que están en la primera línea de fuego, en lucha contra el virus que ya ha llegado a todos los continentes del planeta.

“Estamos transportando suministros médicos críticos de todo el mundo, brindando personal médico, materiales esenciales y equipos vitales de fuentes militares y civiles, y aprovechando nuestros conocimientos y recursos médicos, científicos y tecnológicos para ayudar a brindar respuestas innovadoras”, señala el comunicado.

También aseguraron que se esfuerzan al máximo para superar el desafío que significa la pandemia, pero que también se mantienen enfocados en defender colectivamente la seguridad de los países miembros.

Asimismo informaron sobre la toma de decisiones enfocadas a mejorar el papel de la OTAN en los desafíos de seguridad que enfrentan, aunque no especificaron sobre las nuevas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario