Noticias

Familiares de los contagiados por COVID-19, ya están aislados: PC

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 27 de abril del 2020.- Las familias de las personas que dieron positivo con el Coronavirus COVID-19 en el municipio ya se encuentran aislados, así lo informó el director de protección civil Martín Mújica Martínez. 

En entrevista exclamó que después de que resultarán confirmados estos dos casos, han trabajado en coordinación con las familias afectadas, en donde se les brindó orientación en especial a las personas que tuvieron contacto directo con el familiar, en donde se les pidió ponerse en cuarentena. 

Puntualizó que ellos constantemente están monitoreando a los familiares, explicó que, a los catorce días de esta cuarentena, se va a verificar si presentan algún síntoma o malestar, para ser informado a la Secretaria de Salud. 

Por otra parte, el director de protección civil pidió a la ciudadanía estar tranquila, a no desesperarse y a tomar la situación con calma, aseguró que es muy importante seguir en casa resguardados, tomar la sana distancia, usar el cubre bocas y a mantener los protocolos de sanidad activos, como el constante lavado de manos, desinfectar las áreas externas de sus viviendas, y los objetos que más utilizan. 

En caso de presentar algún síntoma, dijo que es importante acudir inmediatamente al médico o al centro de salud más cercano, con las medidas preventivas que se pide. 

Para finalizar, citó que ellos como protección civil seguirán monitoreando el municipio y resguardando la salud e integridad de los misantecos, por lo que pidió quedarse en casa y estar atento a las indicaciones que el sector salud y el gobierno municipal señalen para juntos combatir el COVID-19.

No hay comentarios