Últimas Noticias

miércoles, 29 de abril de 2020

Delegado del Gobierno Federal niega que exista reparto de despensas del Narco en Veracruz.

Xalapa, Ver., a 29 de abril del 2020.- El delegado federal de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que no tienen conocimiento de que grupos criminales repartan despensas en la entidad.

Lo anterior, luego de que infinidad de medios estatales nacionales como Reforma y Proceso publicaran fotografías de personas encapuchadas con armas, repartiendo despensas a nombre de grupos criminales en municipios de la zona norte y zona sur del Estado.

Y es que, de acuerdo a estas publicaciones, se habrían entregado por integrantes de los ZETAS en Coatzacoalcos, y de las Fuerzas Especiales Grupo Sombra, célula perteneciente al Cártel del Golfo en la zona norte del Estado, en la ciudad de Pánuco.

"Los datos que yo recojo en las localidades, no me confirman ningún evento de estos. Nosotros que andamos en territorio no hemos visto una acción masiva como en otros lugares las hemos visto o hemos tenido conocimiento. Lo que han circulado son fotografías que no sabemos ni quién, ni cómo, y probablemente no sean de otro Estado", dijo.

De igual forma, el funcionario mencionó que las fotografías no tienen sustento alguno, señalando que podría tratarse de un hecho de propaganda de un grupo criminal.

"Hay imágenes pero no el dato. Hay acciones de propaganda que también efectúan. Lo que sí vemos es que hay acciones de publicidad para desacreditar al Gobierno".

Para finalizar, agregó que quien pertenece a una red criminal no dejará de ser criminal aunque reparta despensas.

"Cuando hubo un caso que fue público, el Presidente les dijo que no con eso van a llegar al cielo. Quien pertenece a una red criminal no deja de ser criminal por repartir despensas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario