Noticias

Acepté la renuncia de Guadalupe Argüelles a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Xalapa, Ver., a 29 de abril del 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que este miércoles aceptó la renuncia de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productiva del Gobierno del Estado, Guadalupe Argüelles Lozano.

"El día de hoy he aceptado la renuncia de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Guadalupe Argüelles Lozano, por asuntos del ámbito personal que requieren de su atención y de manera temporal como encargada de despacho he designado a la C. Diana Aróstegui". 

Diana Aróstegui, quien cuenta con una amplia y reconocida carrera en el Poder Judicial del Estado de Veracruz es licenciada en Contaduría y Derecho, además es Maestra en Criminología, Ciencias Penales y experta en el Sistema Penal Acusatorio. 

Dentro de su trayectoria administrativa destaca haber sido Presidenta del Colegio de Abogados de Acayucan, Consejera de la Judicatura del Poder Judicial, Consejera Electoral de Distrito y Defensora Pública. Cuenta con una especial cercanía con el mandatario, pues recordemos que en el periodo de transición (2018), formó parte del Comité de Recepción para el Gobierno que hoy encabeza Cuitláhuac García, y hasta hace unos días, se desempeñaba como Consejera Jurídica de Derechos Ciudadanos directamente en la Oficina del Gobernador.

Cabe destacar que la noche de este martes se dio a conocer que un hijo de Guadalupe Argüelles fue detenido en un vehículo oficial del Gobierno del Estado, alcoholizado y en posesión de drogas, cuestión que NO ha sido confirmada, por lo que hasta ahora dicha hipótesis como motivo de su renuncia al cargo es completamente en falsa.

No hay comentarios