Noticias

Taxistas hacen caso omiso

A señalamiento de ascenso y descenso, en sitios prohibidos
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 16 de marzo del 2020.- Taxistas del municipio de Tlapacoyan siguen haciendo de las suyas toda vez que realizan paradas continuas sobre calles principales y mayor afluencia vehicular, además de que las realizan en zonas donde no están permitidas debido a que entorpecen el tráfico vehicular.

Esta actividad es constante por parte de los trabajadores de volante, quienes utilizan la calle Héroes de Tlapacoyan y la calle Ferrer como calles para ascenso y descenso de pasaje.

A pesar de que el reglamento da cierta tolerancia debido a que menciona que el servicio de ascenso y descenso no se le puede negar a los usuarios, pero también es cierto que el mismo reglamento señala que deben de hacerlo en lugares señalizados para que no haya peligro alguno de accidente.

Claro ejemplo es a las afueras de la terminal de autobuses vía donde hacen ascenso y descenso de pasaje en ambos costados de la calle, a pesar de haber señalamiento de no estacionarse, lo que no es respetado por los trabajadores del volante.

Esta situación no es nueva a pesar de las recomendaciones de Tránsito del Estado hacen caso omiso, toda vez que señalan que a ellos únicamente los puede sancionar transporte público.

No hay comentarios