Últimas Noticias

domingo, 8 de marzo de 2020

Suben estadísticas en accidente de motos

Misantla, Ver., a 8 de marzo del 2020.- En las últimas fechas los accidentes de motocicletas, han sido noticias situación que se está empezando a detonar y en algunos de los casos se han perdido vidas humanas, a lo que la dirección de Tránsito y Seguridad Vial en esta ciudad, de nueva cuenta retomo los trabajos de concientización para evitar que los conductores manejen si rebasar el límite de velocidad y que porten su casco protector. 

En entrevista con Jorge Sangabriel Martínez, titular de la dirección de Transito municipal, las estadísticas se han estado elevando paulatinamente, y esto debido a que los conductores en su mayoría estudiantes, no acatan las disposiciones que establece el reglamento de Tránsito Municipal, esto ha originado que algunos se les moleste por conducir en exceso de velocidad o que la unidad tripulen mas de dos conductores, en estos casos la mayoría de los estudiantes por consentimiento de los padres de familia se transportan a sus colegios en motoneta. 

Por otra parte y que es más preocupante, son las motocicletas grandes, por así clasificarlas, en estas al menos de lo que van los primeros meses se han estado registrando diversos percances automovilísticos, un dato aproximado de entre 30 a 40, con un registro de tres decesos. 

En este último de los casos, las situaciones s diferente pues los motociclistas conducen al igual en exceso de velocidad, algunos más en estado inconveniente, o no portan casco, sin la documentación necesaria, no acreditan la propiedad de la unidad, por mencionar. 

Por ello y con anticipación tránsito y seguridad vialidad informaron que retornarán a efectuar los operativos de concientización para exhortar a los motociclistas a utilizar el casco de protección y respetar los límites de velocidad establecidos en el Reglamento. 

"Es muy importante hacer conciencia, entendemos que por la situación económica muchas familias usan ese medio de transporte, sin embargo hay que recordar que algunos trasladan a menores de edad si ninguna precaución y al final de cuentas puede resultar en un hecho lamentable para las familias". 

El titular de la dirección dijo que se han recibido varias quejas de vecinos de algunos sectores de la ciudad, por la velocidad a la que transitan las motos, por lo que el operativo se concientización que se iniciará en las siguientes horas será enfocado también hacia ese tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario