Noticias

Buscaremos que se construya un nuevo puente: Othón Hernández

Este lunes se reunirá con el Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado para solicitarle la atención urgente. 
Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 8 de marzo del 2020.- De nueva cuenta, este domingo el alcalde Othón Hernández Candanedo estuvo con especialistas de la Dirección de Protección Civil Estatal para analizar a detalle las condiciones en las que se encuentra el puente nuevo, que se encuentra en la colonia Puerto Palchán. 

Como se informó, el pasado viernes se recibió la denuncia ciudadana, en donde daban a conocer este grave problema, el cual temían que terminará en un colapso. 

De manera inmediata, el alcalde Othón Hernández se coordinó con Protección Civil regional a cargo de Patricio Guevara Alanco, para supervisar la zona, y se determinó suspender el tránsito pesado por este puente. 

Este domingo personal especializado de la Secretaria de Protección Civil realizó el peritaje correspondiente, y determinaron que efectivamente el puente presente un severo daño en su base por lo que recomendaron no estacionarse en él, no pasar vehículos pesados e invitar al transporte público y a los usuarios del mismo, a ascender y descender antes del inicio del puente. 

Para fomentar lo anterior, personal de tránsito y vialidad colocó señalética al respecto y se instaló de manera permanente un puesto de prevención a cargo de la policía municipal. 

El alcalde Othón Hernández anunció que continuará tocando puertas ante el gobierno estatal, para atender de manera oportuna este problema que afecta a más de 15 comunidades de la zona serrana del municipio, por lo que este lunes a primera hora se reunirá con el Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado para solicitarle la atención urgente y que se construya un nuevo puente para mayor seguridad de los misantecos. 

No hay comentarios