Noticias

Se toman medidas de salud serias en el mercado

Misantla, Ver., a 20 de marzo del 2020.- Al interior del mercado municipal de esta ciudad de Misantla, también se tomarán medidas contra el coronavirus, el cual no afectará horarios por lo que la población podrá llevar a cabo sus compras con la confianza, y en el caso de los expendios de comida se deberá de tomar estrictas medidas. 

En entrevista con Víctor Hernández Esquivel, administrador del mercado municipal Antonio M. Quirasco, de esta ciudad de Misantla, dio a conocer que no existe restricciones para que la población ingrese al inmueble, dijo que para ello solo se sugiere que si la ama de casa o persona cuenta con cuadros de resfriado es mejor que permanezca en casa y evitar algún tipo de contagio, o en su caso se coloque su cubre bocas. 

“Dentro de las sugerencias que se están dando, es que por ejemplo las cocineras tengan a la mano su gel antibacterial y este también sea ofrecido a sus clientes, para evitar algún tipo de contagio, las carnicerías deben estar limpias, sus carnes de todo tipo, de res, cerdo, pollo o pescado, que se mantenga lo menos posible cerca de lugares que podría alojarse algún tipo de virus”. 

Dijo que, por esta razón, los más de 150 locales activos, deben de tomar medidas para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes, así mismo expuso que el horario no se tiene pensado se recorra, por horas o días, salvo se dé una alerta que pedirá ser de amenaza contra la población, locatarios y empleados, pero si dijo es recomendable que se apliquen medias importantes. 

Por otra parte explico que se dará la indicación, que los espacios estén lo mejor posible limpios, los pasamanos de las escaleras que se les pase constantemente desinfectantes, evitar lo menos posible los saludos de mano o beso, que la ropa este de preferencia en bolsas de nailon transparente, y el lavado de manos, dar prioridad a las personas adultas en caso de compras, apoyar a personas discapacitadas a su aseo de sus manos, por mencionar. 

No hay comentarios