Noticias

Posponen arranque de colecta de Cruz Roja

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 23 de marzo del 2020.- La Cruz Roja Mexicana también ha aplicado medidas extraordinarias debido a la contingencia por la presencia del COVID-19, siendo una de ellas la de posponer de manera oficial el inicio de la colecta anual 2020, siendo parte de la fase preventiva en todo el país.

Por ello en el municipio de Tlapacoyan se ha recibido una circular por parte de la sede nacional, en donde se avisa de la reprogramación de las fechas debido a la situación que se vive a nivel nacional, aunque en el estado de Veracruz no han sido muchos los casos pero son acciones preventivas y para no exponer a los paramédicos.

Ariana Miranda Aguilar, presidente del consejo de administración en Tlapacoyan dio a conocer que mediante un oficio fueron notificados de la suspensión de la colecta para todas las delegaciones, mismas que serán pospuesto en fechas siguientes.

Añadió que Cruz Roja delegación Tlapacoyan tenía contemplado iniciar con la colecta el próximo lunes 30 de marzo, sin embargo debido a las indicaciones recibidas todas las delegaciones tanto estatales como municipales pospondrán sus actividades para la colecta de recursos económicos.

Dijo que en atención a la notificación recibida tendrán que esperar las fechas que les asignen, además del paso de la contingencia que existe en el Estado y el país por la fase preventiva del COVID-19, donde se busca no exponer al voluntariado por botear.

No hay comentarios