Últimas Noticias

viernes, 6 de marzo de 2020

Pide AMLO amor y paz a reporteros que cubren la mañanera

AlMomento.Mx. 
México, a 6 de marzo del 2020.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los reporteros que cubren la conferencia matutina “amor y paz“, luego de los altercados entre periodistas día de ayer en Palacio Nacional.

Al comenzar su ‘mañanera’ de este jueves, López Obrador solicitó a los reporteros “profesionalismo para informar sin censura a los ciudadanos”.

“Miren (hace signo de la paz con las dos manos). Ya, ya. Amor y paz aquí. Afuera en las redes, en la calle, libertad absoluta, pero aquí paz y tranquilidad, profesionalismo para informar sin censura a los ciudadanos. Respeto a la gente, a los mexicanos”, afirmó.

El pasado miércoles ocurrió un enfrentamiento verbal entre la activista Frida Guerrera y un reportero durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Lo anterior genero una enorme polémica en redes sociales, donde las discusiones siguieron.

La periodista Isabel González, de Grupo Imagen, solicitó a López Obrador medidas de protección a raíz luego de que el reportero Paul Velázquez la amenazara e hiciera apología de la violencia contra su integridad en redes sociales.

“Se puede, por qué no, perdonarnos. Entiendo que afecta en lo personal y que se sientan afectadas las partes, pero si no hay una reconciliación entonces acudan a las instancias judiciales”, respondió López Obrador.

“Imagínense si aquí vamos a venir a pelearnos, pues no vamos a cumplir con nuestra responsabilidad y el deber de informar a los ciudadanos (…) Nosotros no vamos a poder limitar la libertad de nadie, aquí sí les aplico la de los liberales: la prensa se regula con la prensa. Yo puedo hasta la instancia de conciliación”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario