Noticias

Panistas denuncian espionaje en el Senado

Por Claudia Flores / Noticieros Televisa
México, a 6 de marzo del 2020.- El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, denunció que sus compañeros de bancada han sido víctimas de espionaje dentro de las instalaciones del Senado de la República, por lo que la sesión de este jueves fue suspendida.

El legislador interrumpió la sesión del pleno, apoyado por sus compañeros, para asegurar que personal administrativo le mostró los micrófonos que se encontraron en las oficinas del grupo parlamentario, lo cual causó molestia entre los demás legisladores.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de Morena, Ricardo Monreal, pidió la suspensión de la sesión y llamar a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las investigaciones y se castigue a los culpables, lo cual fue respaldado por el senador Miguel Ángel Osorio Chong, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, instruyó que nadie se moviera de las oficinas de los grupos parlamentarios, a fin de que el peritaje sea lo más extenso posible.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, declaró un receso en la sesión y dio a conocer que la Fiscalía General de la República enviaría en ese momento personal especializado que realice los peritajes necesarios.

Al salir del salón de sesiones, senadores de oposición ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que reiteraron su exigencia de que la investigación se realice de manera inmediata y hasta las últimas consecuencias.

El coordinador de Morena, acompañado por otros senadores de su bancada, intentó ingresar a las oficinas del PAN donde se encontraron los micrófonos, pero Kuri no lo permitió porque consideró necesaria la presencia del Ministerio Público, antes de permitirles el ingreso, lo que provocó la molestia de los morenistas.

No hay comentarios