Últimas Noticias

miércoles, 4 de marzo de 2020

Inicia el censo de población y vivienda 2020 en el municipio

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 4 de marzo del 2020.- Inicia el censo de población y vivienda 2020 en el municipio, por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) con la aplicación de la encuesta en el domicilio del alcalde Othón Hernández Candanedo. 

El edil respondió al ejercicio estadístico, el cual está basado en un cuestionario de 38 preguntas y uno más amplio de 103, con los datos proporcionados por parte del alcalde, y de la ciudadanía en general, esto permitirá recabar datos estadísticos para conocer la situación demográfica, socioeconómica e indicadores para la sociedad, lo cual permitirá que los gobiernos desarrollen herramientas para elaborar políticas públicas en las que se atiendan los principales problemas del municipio y del país. 

En entrevista con Leira Cortés enlace de concertación de zona, mencionó son 87 entrevistadores, 13 supervisores y 1 coordinador municipal, además de 5 responsables de área, 1 cartógrafo y 2 instructores, quienes serán los encargados de visitar desde el lunes 02 hasta el 27 de marzo las viviendas del municipio. 

Después del ejercicio, se dispondrá de ocho meses para procesar los datos y confeccionar las estadísticas necesarias para conocer las peculiaridades de la población. 

El personal del INEGI acudirá a los domicilios, portará uniformes e identificaciones oficiales con fotografía y hologramas que los facultan como encuestadores autorizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario