Últimas Noticias

jueves, 12 de marzo de 2020

Frente frío 44 provocará caída de aguanieve en Baja California

México, a 12 de marzo del 2020.- Este jueves, el frente frío número 44 y el vórtice de núcleo frío continuarán sobre el noroeste de México y mantendrán interacción con la entrada de humedad generada por un río atmosférico, ocasionando lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que habrá rachas de viento de 50 a 60 km/h en estados del noroeste y norte del país; así como probabilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas altas de Baja California, principalmente en horas de la tarde o noche.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios generará ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en zonas del occidente, noreste, oriente, sur y sureste de la República, incluyendo a la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional agregó que la Península de Baja California tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes. Ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur. Probabilidad de caída de lluvia engelante o aguanieve en la Sierras de Baja California.

El Pacífico Norte tendrá cielo nublado en la región; lluvias puntuales fuertes y ambiente fresco en Sonora, así como lluvias con chubascos y ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos con probable granizo en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Nayarit y Jalisco.

El Pacífico Sur tendrá cielo despejado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25 con rachas de hasta 40 km/h en la región.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Veracruz. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado y ambiente caluroso por la tarde. Lluvias aisladas en Quintana Roo. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región y con rachas de hasta 40 km/h en las costas de Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Coahuila.

La Mesa Central tendrá cielo despejado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Hidalgo y Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario