Últimas Noticias

viernes, 27 de marzo de 2020

Detiene la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) a Yolli García Álvarez

A unas pocas horas de haber sido relevada del IVAI.
Xalapa, Ver., a 26 de marzo del 2020.- Esta tarde/noche fue detenida por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por medio de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, la ex comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Álvarez.

Aunque no hay mayores datos del operativo, se sabe que esta tarde-noche fue detenida quien recientemente terminó su periodo como comisionada del IVAI, en medio de fuertes cuestionamientos sobre corrupción, riqueza inexplicable, y desvío de recursos públicos.

El operativo, de acuerdo a fuentes extraoficiales, se realizó durante la tarde -noche en calles céntricas de la ciudad de Xalapa. 

La ex funcionaria del IVAI estaría acusada de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal en agravio del patrimonio del Instituto de Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

De acuerdo a una fuente interna de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, se le sigue el proceso de acuerdo a la carpeta de investigación FGE/FECCEV/357/2019 y acumulada FGE/FECCEV/372/2019.

Incluso, García Álvarez buscaba realizar un nuevo cargo en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), a donde por lo visto ya no la dejaron llegar desde Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario