Últimas Noticias

viernes, 27 de marzo de 2020

La SHCP ayudará a los empresarios veracruzanos por contingencia del COVID-19: Cuitláhuac García.

Xalapa, Ver., a 27 de marzo del 2020.- Luego de que diversas cámaras empresariales presentaran propuestas para hacer frente la crisis económica que está dejando la contingencia por el COVID-19, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jiménez, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentará un paquete económico para ayudar a los empresarios veracruzanos cuando sea necesario.

"No, no, no, las decisiones que anunció el presidente es no generar nuevos impuestos, por fortuna el Presidente Andrés Manuel López Obrador logró bajar el precio de la gasolina, y eso ayudará mucho".

La instancia federal para apoyar a los empresarios del país y de Veracruz es la Secretaría de Hacienda, que tiene un paquete económico importante para dispersar en el momento indicado", apuntó el mandatario estatal.

Cabe mencionar que cámaras empresariales y organismos colegiados como AIEVAC, AMPI, Asociación de Hoteles y Moteles, Canacar, Canacintra, Canaco Servytur, Canirac, CMIC, Comce y Coparmex de Veracruz y Boca del Río; llamaron en días pasados al Gobernador del Estado para que presente un plan de activación económica diseñado para enfrentar la emergencia del COVID-19.

Entre las peticiones de las diferentes cámaras empresariales del estado de Veracruz, están que se les condonen por parte del Gobierno del Estado los pagos de los impuestos estatales como el del 2% a la nómina, y el del 3% al hospedaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario