Últimas Noticias

martes, 24 de marzo de 2020

Cifra de casos de Covid-19 en Veracruz se mantiene en siete

Xalapa, Ver., a 24 de marzo del 2020.- Como parte del seguimiento al panorama estatal del coronavirus (COVID-19) que está en Fase 1, la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, han sido estudiados 88 casos; 49 resultaron negativos.

32 sospechosos (16 mujeres y 16 hombres de entre 8 y 78 años de edad) continúan en análisis: Boca del Río (17), Veracruz (5), Xalapa (3), Poza Rica (2), Alvarado (1), Orizaba (1), Medellín (1), Cosamaloapan (1) y Coatzacoalcos (1). Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus viviendas.

El número de positivos permanece en 7 (4 hombres y 3 mujeres), de los que cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán. Actualmente, se da seguimiento a 111 contactos declarados, incluidos los de casos positivos.

Para considerar a un individuo posible portador del COVID-19, hay que tener en cuenta si en los últimos 14 días presentó fiebre y/o tos, y por lo menos uno de estos signos: dolor de garganta, cabeza, muscular o de huesos, así como dificultad al respirar.

También, que en el mismo lapso estuviera cerca de alguien bajo investigación o declarado enfermo; además de haber viajado a China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, Alemania, Francia, España o Estados Unidos (Washington, California y New York).

De este lunes 23 de marzo al domingo 19 de abril tendrá lugar la Jornada Nacional de Sana Distancia, consistente en medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y no salir de casa a menos que haya síntomas que ameriten atención médica.

Asimismo, la suspensión temporal de actividades no esenciales; reprogramación, hasta nuevo aviso, de eventos de concentración masiva, y el cuidado de las personas adultas mayores, que son un grupo altamente vulnerable.


Lo más importante es la salud, por ello, debemos atender las recomendaciones oficiales, ignorar los rumores y recordar que es momento de estar unidos y ser solidarios. Para controlar la epidemia, el compromiso de la población es fundamental.

El Gobierno de Veracruz ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso; de cumplir las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Para seguir informados, consultar los canales oficiales de comunicación y el sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx, que diariamente actualiza la información epidemiológica y muestra un mapeo y gráficos de la evolución del padecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario