Últimas Noticias

martes, 24 de marzo de 2020

Gobierno de AMLO declara fase dos en epidemia de coronavirus

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declara el inicio de la fase dos en la epidemia de coronavirus en México
México, a 24 de marzo del 2020.- El Gobierno de México declaró este martes la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que “es inevitable”.

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos, declaró el subsecretario.
El gobierno de AMLO presenta medidas

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy, en la conferencia de prensa, se presentarían las medidas que tomarán las autoridades de Salud para enfrentar la pandemia por coronavirus.

“Sin pánico y con la convicción de que la sociedad mexicana tiene muchas fortalezas, así es como enfrentará el país el coronavirus¨, aseguró el presidente.

Agregó que las medidas para enfrentar el COVID-19 se llevarán a cabo sin caer en ingobernabilidad ni perder el control de la situación. Añadió que el gobierno tiene respaldo popular.

López Obrador destacó que México ha enfrentado la crisis del coronavirus con los especialistas no con politiquería.

Además, dijo, “hemos enfrentado a nuestros adversarios y algunos medios que buscan dañar con noticias falsas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario