Noticias

Activan protocolos de prevención

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 17 de marzo del 2020.- Tras la contingencia y medidas preventivas emitidas por el gobierno del Estado hacia los municipios a través de las diversas secretarías, en el municipio de Tlapacoyan se inició con la toma de decisiones en cada una de las áreas de mayor atención a la población.

Rigoberto Bandala Saldaña, director de Protección Civil dio a conocer que se sostuvo una reunión en donde estuvieron presentes diversas direcciones entre ellas la del DIF Municipal y comercio, las cuales atienden a un gran número de personas.

Señalando que se han atendido las indicaciones del gobierno del Estado, esto a pesar de que aún no se ha presentado algún caso positivo es necesario que la población no entre en pánico, que no se atemoricen y mucho menos circulen información falsa que alarme a los ciudadanos.

Esto debido a que se está en una etapa de prevención por ello se pide a la población un correcto lavado de manos, no estar en áreas concurridas y evitar reuniones o alguna actividad que implique aglomeraciones de personas, esto para evitar alguna situación de riesgo y hacer uso de cubre bocas.

En el caso de los eventos masivos se tiene contemplado por indicaciones del gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud es a consideración de las personas si es que desean asistir, debido a que se está en una fase de prevención y evitar estar expuestos a ser infectados.

Refiriendo también que no se otorgarán permisos para la realización de bailes, pero estos estarán a consideración de los organizadores y de las personas que deseen asistir, pero la administración municipal por el momento no extenderá un solo permiso.

Ante esta situación se estará actualizando la información de manera diaria, debido a que el gobierno del Estado estará emitiendo su informe diario a las 20:30 horas y posteriormente el área de comunicación social informará de las situaciones a seguir en Tlapacoyan.

No hay comentarios