Noticias

Centros penitenciarios no podrán recibir visitas

Misantla, Ver., a 17 de marzo del 2020.- Alrededor de las 13:00 horas de este día de lunes en la Fanpage de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, si informo que los 17 centros penitenciarios que existen en el estado de Veracruz, se suspenden visitas al interior de ellos, especificando que solo cónyuges y/o en caso de emergencia podrán ingresar personas para la debida atención. 

Esta restricción se da derivado de los últimos acontecimientos que se están generando, y de la sugerencia que diera la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y a la solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre emplear medidas precautorias para garantizar el derecho a la protección de la salud de internos. 

Es por ello que este protocolo se da en los centros penitenciarios, donde según se tiene en el estado una población de seis mil 164 personas privadas de la libertad, y Misantla no está exento de esto. Por lo que a partir de esta fecha o más bien los días miércoles y domingos ya no podrían ingresar personas al interior. 

La suspensión entra en vigencia a partir de este día de lunes 16 de marzo al próximo jueves 16 de abril, para los familiares, asociaciones civiles y grupos religiosos, accediendo únicamente el acceso a visitas íntimos; sin embargo, en caso de que un recluso requiera entablar comunicación de manera urgente con alguno de sus familiares, entraría sólo una persona al área de locutorios. 

Lo que, si sugiere la SSP del Edo., es el lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas, por lo que serían los más de 250 de población que quedarían literalmente aislados, pero con el apoyo de los directores, apoyándolos en los trabajos cotidianos para que sus familiares puedan contra con un ingreso económico, como en el caso de esta ciudad la elaboración de artesanías. 

No hay comentarios