Noticias

Ya es tiempo para renovar INE que tiene terminación 19

Misantla, Ver., a 18 de febrero del 2020.- Desde este lunes 17 del mes hasta el próximo lunes 24, el modulo del INE estará atendiendo a la población misanteca, a fin de que puedan renovar su credencial o en el último de los casos, solicitarla por vez primera y los servicios múltiples que se tenga que efectuar. 

Elsa Clemente Ramos, encargada del módulo dio a conocer que serán fechas 18, 19, 20, 21 y 24 del mes y año en curso, la atención a los usuarios se estará llevando a cabo en el auditorio municipal de esta ciudad de Misantla, con ello se busca actualizar el padrón correspondiente, y de esta manera los registrados puedan tener la confianza en sus trámites que correspondan. 

“Si es muy importante que actualicen sus credenciales, ha habido ocasiones que las personas que van a realizar sus trámites no lo pueden hacer, y acuden al módulo al momento que se encuentran haciendo tramites, peor como se lleva un tiempo para la elaboración de ellas se da un tiempo considerable, ya hemos estado remarcando a través de ustedes, que las credenciales con terminación 19 ya no son válidas, y es momento de actualizarlas”. 

Los requisitos para actualizar la credencial de elector son: acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente, pues ser cartilla, pasaporte, licencia para conducir, la credencial de elector que se va a actualizar y un comprobante de domicilio. 

Clemente Ramos, explico que la urgencia por actualizarla es “porque ya no se las reciben en bancos, para algunos programas sociales les están pidiendo que la credencial sea vigente, pero no hay ningún problema pueden sacar cita en internet, llamar a IFETEL o venir directamente al módulo y se les atiende”. 

En el anverso de la credencial aparece la vigencia si dice 19 ya no son vigentes y se deberá actualizar, menciono que a la fecha se deben entregar al menos 300 credenciales, y según un estimado se arroja que 400 ciudadanos ya se les venció su mica, el horario de atención es el acostumbrado de 8:00 horas a 14:30 horas. 

No hay comentarios