Noticias

Inicia la veda anual de caza y de pesca: Protección Civil

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 18 de febrero del 2020.- A partir de este martes 18 de febrero entró en vigor la veda anual de caza de todas aquellas especies en periodo de reproducción anunció en entrevista el director de protección civil Martín Mújica Martínez, quien determinó que se acabará hasta el próximo 30 de septiembre del presente año. 

El funcionario municipal explicó que esta veda es derivaba de la ley federal de equilibrio ecológico, cuya finalidad es servir preservando especies como coyotes, zorros, guatusa, mapache, entre otros, mencionó que en cuanto a la caza del conejo la veda es permanente, ya que es una especie especial para mantener un balance ecológico en la región. 

Martín Mújica expresó que esta veda también se extiende para animales acuáticos y para las aves, destacó que en caso de que se llegue a encontrar a alguien no respetando esta disposición, se le aplicará la sanción correspondiente. 

Mencionó que hoy en día es muy importante proteger y resguardar las especies de flora y fauna, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general a estar alerta y si llegase a presentar un caso lo reporten al 119 o al 32 3 01 26. 

El director de protección civil puntualizó que queda prohibido el envenenamiento de predios de cultivos y envenenamiento de ríos y arroyos con garrapaticidas y todo tipo de veneno, por lo que, el que sea sorprendido realizando estas acciones será sancionado de acuerdo a lo que marca el reglamento. 

Para finalizar, Mújica Martínez hizo una invitación a la población en general a seguir cuidando el medio ambiente y evitar todo lo que dañe al entorno natural del municipio. 

No hay comentarios