Últimas Noticias

domingo, 9 de febrero de 2020

Tokio 2020 tendrá primer museo dedicado a Paralímpicos

AlMomento
Japón, a 9 de febrero del 2020.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cada vez más cerca y el Comité Organizador del evento recién anunció la apertura del primer museo dedicado a los Juegos Paralímpicos en la capital nipona.

El museo estará abierto del 25 de agosto hasta finales de septiembre de este año y los visitantes podrán conocer el desarrollo de muchos deportes, así como la historia de deportistas que han participado en los Juegos Paralímpicos y han ayudado a que el mundo transforme sus actitudes hacia las personas con discapacidad.

“Queremos que la gente salga del museo con una comprensión de lo que se trata el movimiento Paralímpico, dónde comenzó, cómo ha crecido desde un pequeño evento deportivo que involucró a 16 hombres y mujeres heridos en Stoke Mendeley en Gran Bretaña hasta ser el tercer evento deportivo más grande del mundo”, aseguró Craig Spence, director de marketing y comunicaciones del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

El museo reunirá objetos como antorchas, medallas, prendas, entre otros, de ediciones Juegos Paralímpicos pasados y permanecerá en Japón hasta que culmine la décimo sexta edición de los Paralímpicos, para después ser trasladado a Alemania, sede del Comité.

La entrada al museo será completamente gratis, y estará ubicado en Coredo Muromachi Terrace, en el distrito comercial de Nihonbashi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario