Noticias

Othón Hernández entrega diez mil plantas de limón persa a productores de la región

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 24 de febrero del 2020.- La mañana de este lunes se realizó la sexta entrega de plantas de limón persa a 60 productores de la región, contando con la presencia del alcalde Othón Hernández Candanedo. 

El evento se realizó en los bajos del palacio municipal, en donde se anunció que fueron más de 10 mil plantas las que fueron entregadas a los productores, con la finalidad de mejorar sus cultivos citrícolas. 

Acompañado por los ediles Miguel Ángel Fernández, Eloy Marín, Leticia Arroyo, así como directores de área del ayuntamiento y población en general es como el alcalde Othón Hernández hizo la entrega simbólica de estas plantas, las cuales fueron cultivadas en el vivero municipal. 

Fue el director de fomento agropecuario, el ingeniero Claudio César Belli Celis de informar sobre el trabajo que se está realizando en coordinación con el regidor Miguel Ángel Fernández en el vivero municipal, en donde además de producir árboles maderables, de olor y frutales, también plantearon producir plantas de limón persa, con la finalidad de que los productores puedan acceder a estas plantas y poder y mejorar sus cultivos. Mencionó que desde que inició la administración se han regalado plantas y que hoy en día se acercan las personas que en su momento fueron beneficiadas que ya tienen cosechas de aquellas plantas otorgadas, lo cual les llena de satisfacción, porque quiere decir que los campos misantecos se están beneficiando. 

Por su parte, el alcalde Othón Hernández Candanedo expresó su agradecimiento y reconocimiento para quienes están a cargo del área de fomento agropecuario en especial al Ing. Claudio César Belli así como los regidores Miguel Ángel Fernández y Eloy Marín, destacó que el trabajo que se ha vendido desarrollando es de forma coordinada para que los campos de Misantla se sigan trabajando, pero no con químicos, si no con productos orgánicos, minerales, por el tema de la salud pública y también para que se cultive de todo un poco desde la zona alta, hasta la zona baja, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de las familias misantecas. 

Para finalizar el alcalde Othón Hernández y los ediles hicieron la entrega de las plantas a los más de 60 productores beneficiados.

No hay comentarios