Últimas Noticias

miércoles, 19 de febrero de 2020

Maestros están obligados a no dejar niños solos ni sacarlos de su plantel: SEV

Por Regina Montes /En Contacto
Xalapa, Ver., a 19 de febrero del 2020.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, aseveró que en Veracruz existen protocolos de seguridad con los estudiantes del nivel básico por lo que, los maestros no pueden sacar a ningún estudiante de los planteles hasta que lleguen sus padres a recogerlos.

Sostuvo que Veracruz es el primer estado a nivel nacional con protocolos de atención acoso escolar, violencia o actos de connotación sexual y en este caso y luego del asesinato de Fátima en Ciudad de México, la indicación para todos los profesores es que no pueden sacar a ningún menor del plantel incluso aunque no llegue el papá.

“Es algo reiterativo y también decir que es el valor de los diferentes maestros que tenemos en el estado en el cual no puedes irte hasta que no lleguen por todos tus estudiantes, estamos hablando del nivel básico de preescolar, primaria y secundaria”, dijo.

Sin embargo, señaló que como maestros de media superior siempre están vigilantes de lo que hacen los jóvenes y buscar su protección.

“Está contemplado en la propia ley del estado y seguiremos trabajando con nuestras maestras y maestros para que no sigan ocurriendo este tipo de hechos”, abundó.

Detalló que cuando un padre no llega a recoger a su hijo, lo primero que se hace es llamar al DIF o en la Secretaría de Seguridad Pública, pero si en el trayecto ocurre algo, quien es responsable es el director por lo que se buscan las mejores estrategias de actuación para esos casos.

“Nosotros a través del área jurídica o del congreso en la comisión de educación, vamos a ver cómo seguir esta ruta en la cual podamos ver qué procede cuando un padre no llega, pero lo inmediato es, y todos los maestros lo tiene claro, que no pueden dejar al niño o sacarlo de la institución”, añadió.

Admitió que “el pan de cada día” es que maestros conozcan de situaciones complicadas que enfrentan los estudiantes en los distintos niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario